Se encuentra usted aquí

HeidelbergCement Hispania

 

HeidelbergCement Hispania representa la suma de dos grandes empresas, FYM y Hanson, con una extensa experiencia en el sector de los materiales y soluciones para la construcción.

 

La compañía aglutina, a nivel nacional, 31 instalaciones – 12 centros de producción de áridos, 16 plantas de hormigón y 3 fábricas de cemento- y es la filial española de la multinacional HeidelbergCement, primer productor mundial de áridos, segundo de cemento y tercero de hormigón.

 

HeidelbergCement Hispania mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad económica, social y medioambiental -los tres ejes del desarrollo sostenible- que le permite conjugar innovación en soluciones constructivas, protección del medio ambiente e integración en el entorno.

 

De este modo la compañía elige el camino de la producción responsable y el desarrollo sostenible como vías más adecuadas para sus actividades, siendo objetivos prioritarios: la optimización en el uso de recursos naturales, la minimización del impacto en el entorno, la reducción de las emisiones atmosféricas y la eficiencia energética.

 

Entre las diferentes actividades puestas en marcha destacan:

  • Disposición de una guía de promoción de la biodiversidad con la que se pretende aumentar la diversidad biológica (durante y después de las actividades de extracción) además de proteger el paisaje y el ecosistema autóctono.
  • Incorporación de medidas para planificar e implementar la restauración de sus canteras implementando un diálogo abierto con las partes interesadas y teniendo en cuenta no solo las necesidades ecológicas, sino también sociales y económicas de la comunidad.
  • Implementación de Planes de Gestión de la Biodiversidad (BMP) que desarrollan medidas de gestión para su conservación.
  • Realización de Planes de Acción de Biodiversidad para potenciar el ecosistema.
  • Celebración del Quarry Life Award, que fomenta la participación de investigadores, estudiantes y ciudadanos en propuestas para conservar la biodiversidad en explotaciones de áridos.

Estas iniciativas se unen a los puntos clave y los principios fundamentales de la nueva Estrategia de Sostenibilidad de HeidelbergCement, recogidos en los Compromisos de Sostenibilidad 2030 del Grupo.

Con estos compromisos, HeidelbergCement pretende ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y abordar los retos sociales, económicos y ambientales globales.

Fecha adhesión a la IEEB: noviembre 2018

Reporte 2016-2018

Links de interés                                                                          

Política Ambiental

Compromisos de Sostenibilidad 2030

Memoria de biodiversidad 2014-2017

Quarry Life Award

Guía de la promoción de la biodiversidad