Se encuentra usted aquí

Grupo Mahou-San Miguel

Mahou San Miguel


MAHOU-SAN MIGUEL  es una compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Pertenece al sector de alimentación y bebidas y se dedica a la producción y distribución de cerveza y agua. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La Política Ambiental de Mahou San Miguel recoge, entre otros, su compromiso con la conservación de los recursos naturales, extender el compromiso con el medio ambiente a lo largo de toda la cadena de valor, fomentar el eco-packaging, la eficiencia y la eco-innovación en productos y embalajes y desarrollar programas de protección de la biodiversidad en el entorno. Con  su Marco Estratégico de Sostenibilidad “SOMOS 2020”, un plan a tres años vista puesto en marcha en 2018 al que destinará más de 30 millones de euros, la Compañía continuará trabajando con un portfolio de productos social y medioambientalmente más responsables, con el objetivo de convertirse en referente en sostenibilidad en el sector del Gran Consumo.

Mediante el Análisis del Ciclo de Vida de sus productos y procesos identifican y evalúan los impactos ambientales, incluidos los impactos a la biodiversidad, para conocer su huella ambiental a lo largo de la cadena de valor y priorizar acciones de mejora y nuevos proyectos.

Su cadena de suministro firma el Código de Conducta de Proveedores de la compañía. Además, son evaluados por su comportamiento ambiental y los contratos recogen cláusulas relacionadas, entre otros aspectos, con el medio ambiente.

En el reto “Juntos por el planeta”, Mahou San Miguel se alía con WWF para trabajar de forma conjunta en proyectos de conservación ambiental. Esta colaboración ha permitido la restauración de algunos entornos fluviales con el objeto de mejorar la calidad del agua y favorecer la biodiversidad y la realización de actuaciones para la prevención de incendios y restauración de zonas quemadas.

Fecha adhesión a IEEB: junio 2013

 

Reporte 2013-2015


Información de interés: