Se encuentra usted aquí

Endesa

endesa


ENDESA es una empresa energética que se dedica a la producción, transporte, distribución y comercialización de electricidad y gas. Endesa desarrolla su actividad fundamentalmente en España y Portugal. En menor medida, comercializan electricidad y gas en otros mercados europeos así como otros productos y servicios de valor añadido relacionados con su negocio principal.

La Política Medioambiental de ENDESA establece entre sus principios proteger, conservar y fomentar la biodiversidad, los ecosistemas y sus servicios en las operaciones relacionadas con su actividad, reducir al mínimo los impactos negativos y compensar los impactos residuales, orientándose hacia el objetivo de No Pérdida neta de Biodiversidad. Esto se desarrolla en acciones concretas dentro del Plan para la Conservación de la Biodiversidad.

ENDESA se encuentra actualmente ampliando un sistema propio de Indicadores de Biodiversidad para medir los impactos de su actividad. Paralelamente, lleva varios años estudiando la relación entre su actividad hidroeléctrica y los servicios ecosistémicos de las cuencas en las que opera siguiendo estándares internacionales como MAES y CICES 5.1.

El Plan para la Conservación de la Biodiversidad desarrolla además proyectos voluntarios relacionados con la reducción del impacto, la preservación y restauración o el estudio científico de biodiversidad, con más de 20 actuaciones de media por año. Destacan las medidas de protección de avifauna, pero también la investigación y lucha contra especies invasoras, la conectividad ecológica en ríos, la sostenibilidad de los recursos hídricos en embalses, la adaptación al cambio global y muchas otras actuaciones recogidas a lo largo de la geografía española, entre otras.

La conservación de la biodiversidad es también una de las buenas prácticas exigidas a su cadena de suministro. Además, ENDESA ha impartido diversos cursos de protección y conservación de la biodiversidad a personal interno.


Fecha adhesión a IEEB: junio 2013

Reporte 2013-2015


Información de interés: