Se encuentra usted aquí

Webinario "Esfuerzos europeos para reducir el riesgo de deforestación"

Lunes 22 de Noviembre de 2021

Las acciones y la concienciación para reducir el riesgo de deforestación relacionado con los productos comercializados en el mercado europeo es una parte importante del Pacto Verde Europeo. La Comisión Europea lanza una propuesta para abordar la deforestación vinculada a los productos comercializados en el mercado europeo el 17 de noviembre de 2021. 

En este seminario web, la Comisión presentará su propuesta y examinaremos los esfuerzos europeos para reducir el riesgo de deforestación. 

El gobierno noruego apoya los esfuerzos mundiales para reducir la destrucción de los bosques tropicales y la Iniciativa Internacional sobre Clima y Bosques de Noruega (NICFI), financiada en 2008, lidera estos esfuerzos desde el Ministerio noruego de Clima y Medio Ambiente. La NICFI compartirá su experiencia de trabajo con los países asociados para mejorar las actividades de prevención de la deforestación en los últimos diez años. 

Trase es una iniciativa de transparencia basada en datos que aumenta la comprensión del comercio y la financiación de los productos básicos que provocan la deforestación en todo el mundo. Mediante la cartografía de las cadenas de suministro, Trase revela los flujos comerciales de productos básicos y facilita la vinculación de la deforestación y otros impactos en las regiones productoras con las empresas comerciales y los mercados mundiales. Las herramientas en línea de Trase, disponibles gratuitamente, permiten a las empresas, las instituciones financieras, los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil adoptar medidas prácticas para hacer frente a la deforestación.

En este seminario web, representantes de Trase reflexionarán sobre lo que se necesita para reducir la deforestación. Introducción a cargo del Jefe Adjunto de la Misión de Noruega ante la UE, Per Strand Sjaastad. 

Entre los ponentes se encuentran: 
- Sr. Hugo Maria Schally, Jefe de la Unidad de Cooperación Multilateral en Materia de Medio Ambiente, DG de Medio Ambiente - Comisión Europea 
- Andreas Dahl-Jørgensen, Director General Adjunto de la Iniciativa Internacional sobre el Clima y los Bosques de Noruega (NICFI) 
- Helen Bellfield, Directora de Políticas, Trase