Se encuentra usted aquí

Evento "Las vías para la acción transformadora sobre el Marco Mundial de la Diversidad Biológica y su aplicación"

Miércoles 23 de Marzo de 2022

Evento satélite híbrido en el marco de las sesiones de negociación del Marco Mundial sobre Diversidad Biológica previas a las COP 15 que tienen lugar en Ginebra entre los días 13 y 29 de marzo de 2022. 

El evento permitirá una conversación interactiva con todas las partes interesadas de la sociedad y los sectores para reflexionar sobre los enfoques para el cambio transformador en la implementación de los diferentes borradores de GBF.

Contará con Elizabeth Maruma Mrema, Secretaria Ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica, Marco Lambertini para WWF International, Eva Zabey para Business for Nature, Ingrid Coetzee para ICLEI Cities Biodiversity Center, Mirna Inés Fernández Pradel para GYBN, Carolina Rodriguez para ICCA Consortium y Pauline Teillac-Deschamps para BIODEV2030 – Expertise France. El evento dará la palabra a los pueblos indígenas y las comunidades locales, los gobiernos locales y subnacionales, el sector privado y las finanzas y las partes del CDB para presentar su receta para el éxito y mostrar metodologías estratégicas en el desarrollo de su capacidad e impulsar acciones transformadoras dentro del ámbito del CDB y más allá, donde termina el mundo de las negociaciones sobre biodiversidad y comienza la implementación de políticas.

El evento será una oportunidad ideal para hacer un balance de los enfoques transformadores clave identificados a través del Apoyo de la UE al Marco de Biodiversidad Post 2020 durante los últimos tres años de negociación y enriquecerlos con ideas frescas de todas las partes interesadas. Este evento satélite facilitará las discusiones sobre las formas más eficientes de avanzar en el fomento de la apropiación de las medidas políticas transformadoras, arrojando una mirada inclusiva y concreta a los principales desafíos y vías para el progreso. También brindará la oportunidad de reunir las necesidades específicas de creación de capacidad expresadas por las partes interesadas. Estos hallazgos se incorporarán al diseño de actividades relevantes de desarrollo de capacidades en el próximo desarrollo del Marco de Biodiversidad Post 2020 – Apoyo de la UE.

El evento será moderado por Hugo Rivera Mendoza, Team Leader del Marco de Biodiversidad Post 2020 - Apoyo de la UE.
Se abrirá a los participantes tanto in situ como en línea.

Para más información