Octubre 2021

The Future of ESG Data 2021 - Virtual Conference

Martes 05 de Octubre de 2021 a Miércoles 06 de Octubre de 2021

La conferencia virtual proporcionará información sobre el sector de los datos ESG.

Tras la conferencia inaugural The Future of ESG Data, celebrada virtualmente en septiembre de 2020, Environmental Finance organiza esta nueva edición.

Esta conferencia ofrecerá una visión de los expertos líderes de la industria sobre el sector de los datos ESG.

Jueves 28 de Octubre de 2021

La Plataforma Europea Empresa y Biodiversidad organiza una serie de seminarios web, que ofrece una visión general de los últimos avances en el campo de los datos sobre biodiversidad para las empresas y las instituciones financieras.

Este primer seminario web se centrará en dos fuentes/herramientas de datos sobre biodiversidad muy adecuadas para la detección de riesgos.

La herramienta IBAT (Integrated Biodiversity Assessment Tool) ayuda a las empresas a identificar los posibles impactos en áreas y especies protegidas. Los socios de IBAT son la UICN, el PNUMA-WCMC, BirdLife International y Conservation International.

ENCORE ayuda a las empresas e instituciones financieras a identificar dependencias del capital natural. ENCORE está desarrollado por el PNUMA-WCMC con la Natural Capital Finance Alliance.

Ambas herramientas se actualizan continuamente y se amplían en cuanto a funcionalidades. También están interconectadas entre sí y se vinculan a herramientas de medición de la biodiversidad como STAR (Species Threat Abatement and Restoration metric).

El seminario web presentará las funcionalidades de ambas fuentes de datos/herramientas en un contexto en un contexto empresarial.

Natura 2000 logo for goods and services - supporting nature and people for a sustainable recovery

Business & Biodiversity Week 2021

Lunes 18 de Octubre de 2021 a Jueves 21 de Octubre de 2021

El Secretariado del Convenio sobre la Diversidad Biológica, a través de la Global Partnership for Business and Biodiversity (GPBB), y con el apoyo de sus socios, ha organizado una serie de eventos virtuales con el objetivo de involucrar a las empresas en las conversaciones sobre biodiversidad y aumentar las ambiciones en torno al Marco Mundial de Biodiversidad posterior a 2020.

Estas sesiones, que abordan algunas de las cuestiones más críticas para la comunidad empresarial y la urgente necesidad de revertir la pérdida de biodiversidad, ofrecerán un espacio para el compromiso empresarial, el intercambio de conocimientos y la identificación de soluciones a problemas compartidos en los meses previos a la COP15.

Los eventos se celebrarán online y la grabación de cada sesión estará disponible en el sitio web del CDB. Se puede acceder a más información y a la inscripción en: