Se encuentra usted aquí

1a Jornada para la Contribución Española al Partenariado de la Declaración de Ámsterdam y la Lucha contra la Deforestación

Miércoles 10 de Noviembre de 2021

En la Unión Europea (UE) el consumo de productos con “deforestación importada” en el consumo final total de alimentos, madera, piensos, bioenergías y otros productos básicos representa alrededor del 10% del porcentaje de la deforestación mundial. Por ello, la Comisión Europea va a presentar a finales de año un nuevo marco jurídico para detener e invertir la deforestación mundial impulsada por la Unión destinado a todos los operadores, comerciantes e instituciones financieras.

Además, para paliar sus efectos, en el contexto del Acuerdo de París de 2015, se firmaron las Declaraciones de Ámsterdam cuyo objetivo era promover la sostenibilidad en la agricultura mediante la eliminación de la deforestación en las cadenas de suministro de productos básicos.

Con el fin de presentar toda la normativa vigente y futura, se realiza esta JORNADA DIVULGATIVA PARA LA CONTRIBUCIÓN ESPAÑOLA AL PARTENARIADO DE LA DECLARACIÓN DE AMSTERDAM Y LA LUCHA CONTRA LA DEFORESTACIÓN (gratuita), tanto presencial (plazas limitadas) como de forma virtual vía streaming, el día 10 de noviembre de 2021 entre las 9:30 y las 12:00 horas

En esta jornada se explicarán las iniciativas comunitarias de lucha contra la deforestación, así como la participación española en el Partenariado de la Declaración de Ámsterdam.

También se analizará el “papel de las empresas en la lucha contra la deforestación” en una mesa redonda desde varias perspectivas y actores implicados.

Puedes consultar el programa y los detalles para la conexión en streaming.