Integrating nature risks into decision-making: The study of the Dutch Central Bank
Detalles
| La degradación de nuestro mundo natural supone una amenaza para nuestras economías y ambiciones de bienestar humano expresadas actualmente en los Objetivos de Desarrollo de Desarrollo Sostenible de la ONU. Los ecosistemas, las especies y los servicios que prestan están muy amenazados por las actividades económicas, pero al mismo tiempo para proporcionar casi todos los bienes y servicios. Para alcanzar los objetivos establecidos en el Marco Global de la Biodiversidad de Kunming-Montreal, toda la sociedad en particular las empresas y las finanzas, deben para detener e invertir sus efectos negativos sobre la naturaleza y contribuir al bienestar planetario. Los bancos centrales y los supervisores tienen la responsabilidad —o el mandato— de garantizar la estabilidad financiera y detectar los riesgos a largo plazo. Si se identifica un riesgo sistémico influyen en las políticas nacionales asesorando a los gobiernos y estableciendo políticas de supervisión pertinentes para las entidades financieras. También influyen indirectamente en el sector empresarial garantizando que las instituciones financieras gestionen los riesgos en sus inversiones, préstamos y seguros. Los bancos centrales y los supervisores desempeñan un papel importante en la consecución de una economía con impacto positivo para la naturaleza a través de sus políticas, su investigación y enfoque del riesgo a largo plazo y la orientación que a gobiernos e instituciones financieras para gestionar los riesgos relacionados con la naturaleza. El Banco Central de los Países Bajos (DNB, por sus siglas en inglés) ha demostrado ser una institución financiera y reguladora puntera por su integración de la naturaleza en las políticas y la toma de decisiones. La investigación del DNB sobre los riesgos relacionados con la naturaleza de la naturaleza pueden afectar a la estabilidad de las instituciones financieras, las empresas y la economía en general. La investigación del banco también reveló que las instituciones financieras neerlandesas financieras neerlandesas están expuestas a los riesgos financiación que ofrecen a través de préstamos, inversiones y seguros. Los riesgos naturales podrían afectar a la estabilidad financiera y, por tanto, entran dentro del mandato del Banco Central del Banco Central neerlandés. En el marco de su Estrategia de Finanzas Sostenibles DNB está tomando medidas para integrar los riesgos de sostenibilidad, incluyendo la naturaleza, en todas sus funciones básicas y se compromete con otros, incluidos los legisladores, para contribuir a la gestión de los riesgos relacionados con la naturaleza y los sistemas financieros. |
Recursos relacionados
2025
Urban Nature Platform
Plataforma de la Comisión Europea para orientar y proporcionar conocimientos a ayuntamientos que quieran mejorar y restaurar su naturaleza urbana.
2023
Nature in transition plans: Why and how? How companies can consider climate and nature together in current transition planning
Este informe de WWF brinda orientación para aprovechar la oportunidad crítica de la planificación de la transición para brindar soluciones…
2023
PBAF Standard v2023 – Assessment of Dependencies on ecosystem services
¿Cómo pueden las entidades financieras reducir su impacto negativo en la biodiversidad mundial y trabajar por su recuperación? La Asociación…