7 principles for communicating nature-positive action
Detalles
| ¿Qué significa realmente ser positivo para la naturaleza? ¿Cómo se consigue ser positivo para la naturaleza? ¿Quién es responsable de lograrlo? ¿Cómo hablamos de ello? En algunos casos, la comunicación puede significar difundir la acción ampliamente entre multitud de contactos. En otros casos, significa comunicaciones sutiles y dirigidas a grupos de interés clave. El WBCSD ha elaborado siete principios útiles para las empresas que ofrecen comunicaciones sobre ser positivo para la naturaleza (nature-positive) que consisten en: 1. La rendición de cuentas va más allá de los accionistas; 2. La comunicación inclusiva y equitativa es imprescindible; 3. El greenwashing ambiental se volverá en su contra; 4. Estar callado no ayuda a nadie; 5. Hable con sus críticos; 6. Obtenga alineación interna; 7. El poder del colectivo. |
Recursos relacionados
2025
La inversión sostenible y responsable en España – Estudio Spainsif 2025
Este estudio monitorea el mercado clasificando las inversiones relacionadas con la sostenibilidad en cuatro categorías: 1) Inversiones ASG, 2) Inversiones…
2022
Nature Positive in a Business Context: Current Working Definition
Este informe, que se basa en el documento de debate Business for Nature, pretende contribuir al debate actual, aportando aclaraciones…
2023
Forest Pulse: The Latest on the World’s Forests
Este informe del Observatorio Forestal Mundial del Instituto de Recursos Mundiales (WRI) revela que en 2022 se perdió una superficie…