Towards a Forest Positive Future
Detalles
En 2010, Nestlé publicó su compromiso de poner fin a la deforestación en sus cadenas de suministro. Desde entonces, la compañía ha estado utilizando una serie de herramientas, que incluyen el mapeo de la cadena de suministro, la certificación, la monitorización por satélite y las evaluaciones sobre el terreno, para garantizar que los productos básicos que compran (carne, aceite de palma, pulpa y papel, soja y azúcar), y que entrañan un riesgo para los bosques, no estén vinculados a la deforestación. A lo largo de la última década, se ha trabajado con pequeños productores y grandes proveedores, logrando alcanzar la cero deforestación en 2022 para estas materias primas, con el compromiso de ampliarlo al café y al cacao para finales de 2025.
Recursos relacionados
Conversaciones empresariales sobre biodiversidad (Time to act)
12-19-26 abril 2021 Los socios del proyecto europeo LIFE BooGI-BOP y el Gobierno Provincial de Vorarlberg (Austria) organizaron a lo…
Financing for nature-based climate solutions
Las soluciones basadas en la naturaleza, como la reforestación, la restauración de ecosistemas y la gestión sostenible de la tierra,…
Global Corporate Sustainability Report 2024
El Informe Global de Sostenibilidad Corporativa de la OCDE tiene como objetivo fomentar la adopción de políticas de gobierno corporativo…