Se encuentra usted aquí

Yves Rocher

Yves Rocher


YVES ROCHER es una multinacional francesa presente en 110 países con 169 centros de belleza en España. Fundada en 1959, sus raíces se localizan en La Gacilly (Bretaña), donde fiel a sus orígenes concentra sus operaciones principales. Es una marca de productos de belleza que controla todas las etapas de su actividad, desde el abastecimiento de las materias primas, pasando por la formulación de sus productos, hasta su distribución. Los 1.600 centros, que llevan su marca en todo el mundo, facilitan que 30 millones de clientes elijan la Cosmétique Végétale®, así como su gama de tratamientos ecológicos certificada “culture bio”.Bajo el nombre de PLANET RESPECT, la política de Desarrollo Sostenible del Grupo Rocher recoge su compromiso con la biodiversidad y es de aplicación en todas sus filiales y establecimientos. Dicho compromiso llevó al Grupo Rocher a ser declarado en 2014 Embajador de la Biodiversidad.

La biodiversidad está presente en Yves Rocher gracias a su red de Líderes RSC y Corresponsales Locales en todas sus redes, el Manual de buenas prácticas en Desarrollo Sostenible y el Código de conducta por el que se rigen sus empleados, los Refugios de Biodiversidad en los que se han convertido el 100% de sus redes y fábricas de Bretaña, el cultivo ecológico de su producción vegetal, las estrictas reglas para sus proveedores de ingredientes vegetales (Carta de las Plantas) y la sensibilización del 100% de sus trabajadores para ser Embajadores de Biodiversidad ante los clientes.

Ejemplo de este compromiso por la biodiversidad es la Fundación Yves Rocher que destaca por dos iniciativas. “Tierra de Mujeres” es un galardón concedido desde 2001 a aquellas mujeres que promueven programas enfocados a conservar la naturaleza. “Plantemos para el Planeta” surge del encuentro de Jacques Rocher con Wangari Maathai en 2007, comprometiéndose a plantar 1 millón de árboles. Hoy el objetivo es mucho más ambicioso: 100 millones de árboles hasta 2020. En España, el Bosque Yves Rocher se está creando en el Parque Regional del Caserío del Henares (San Fernando, Madrid).

 

Fecha adhesión a IEEB: julio 2014

Reporte 2013-2015

 

Información de interés: