Se encuentra usted aquí

SUEZ Water Spain


SUEZ WATER SPAIN es un grupo del sector servicios del ciclo integral del agua que desarrolla su actividad en las áreas de captación, potabilización, distribución, gestión de la demanda, alcantarillado, depuración, reutilización y retorno al medio; y de soluciones innovadoras para la gestión del agua y los residuos. La compañía desarrolla su actividad en numerosos países y en España está presente en todo el territorio nacional.

SUEZ Water Spain cuenta con una Política de Desarrollo Sostenible que forma parte del modelo de gestión. Este planteamiento obliga a la compañía a actuar según los principios de la responsabilidad corporativa integrando en los procesos de decisión variables económicas, medioambientales, sociales y éticas que van más allá de lo establecido como mínimo legal.

Su actividad depende directamente de los ecosistemas y de los servicios que éstos proveen a lo largo de toda la regulación del ciclo del agua. Por ello, la conservación y restauración de los ecosistemas ligados a este ciclo forma ya parte de su gestión. SUEZ Water Spain instauró su Política de Biodiversidad en 2014, y publica anualmente su desempeño en sostenibilidad con una memoria anual certificada externamente, basada en la metodología de Global Reporting Initiative.

La gestión del ciclo integral del agua es intrínsecamente positiva para el medio ambiente (tratamiento de aguas residuales, conservación de los recursos, ahorro energético, entre otras actividades). Pero además, como parte de su integración y colaboración con el ámbito local, están aportando valor colaborando para la mejora del entorno natural local. Por ello, incorporan el compromiso de conservación de la biodiversidad en la gestión de las instalaciones del ciclo integral del agua, especialmente en aquellas que están ubicadas cerca de zonas sensibles (zonas protegidas o con presencia de especies amenazadas).


Fecha adhesión a IEEB: enero 2016

Reporte 2013-2015: Suez proporcionará información en el siguiente periodo de reporte.


Información de interés: