Se encuentra usted aquí

SUEZ Water Spain

El mayor reto como compañía experta en agua es lograr que cada vez más personas en el mundo puedan tener acceso a este recurso. Para ello, SUEZ Water Spain pone el foco en el desarrollo sostenible: contribuyendo a la calidad de vida de las sociedades actuales sin comprometer las del futuro. Y eso solo es posible con una gestión eficiente y responsable de los recursos que tenga en cuenta las perspectivas a largo plazo y los impactos del cambio climático.
La excelencia, la innovación, la búsqueda y cuidado del talento y el compromiso medioambiental y social son, por tanto, los valores que presiden la principal actividad de SUEZ Water Spain.
En su apuesta por el desarrollo sostenible, se dedican muchos esfuerzos a la reducción de la huella ambiental de las instalaciones que gestionan mediante acciones dirigidas a minimizar el impacto del cambio climático y al ahorro de agua, así como a transformar los residuos generados en recursos y a la conservación de la Biodiversidad, fines todos ellos relacionados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.
Su actividad depende directamente de los ecosistemas y de los servicios que éstos proveen a lo largo de toda la regulación del ciclo del agua. Por ello, la conservación y restauración de los ecosistemas ligados a este ciclo forma ya parte de su gestión.
Nadie duda de que la gestión del ciclo integral del agua es intrínsecamente positiva para el medio ambiente (tratamiento de aguas residuales, conservación de los recursos, ahorro energético, entre otras actividades). Pero además, como parte de su integración y colaboración con el ámbito local, están aportando valor colaborando para la mejora del entorno natural local. Por ello, incorporan el compromiso de conservación de la biodiversidad en la gestión de las instalaciones del ciclo integral del agua, especialmente en aquellas que están ubicadas cerca de zonas sensibles (zonas protegidas o con presencia de especies amenazadas).
SUEZ Water Spain instauró su política de biodiversidad en 2014, y publica anualmente su desempeño en sostenibilidad con una memoria anual certificada externamente, basada en la metodología de Global Reporting Initiative.