Se encuentra usted aquí

Red Eléctrica de España

Red Eléctrica de España


RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA (REE) fue la primera empresa en el mundo dedicada en exclusividad al transporte de energía eléctrica y a la operación del sistema eléctrico (TSO). REE forma parte del grupo Red Eléctrica Corporación en el que representa el 95% del negocio del grupo y cuenta con todos los activos de transporte y operación, los recursos humanos y los medios financieros vinculados a estas actividades.

El compromiso de REE con la conservación de la diversidad biológica está presente de forma explícita en su Política Ambiental. En 2010 se definió una estrategia y un plan de acción a seguir por la compañía en esta materia, que fue ratificada en 2014. En marzo de 2017 se ha publicado su compromiso con la biodiversidad.

Las instalaciones de REE interactúan con el entorno natural. En REE trabajan para minimizar esos posibles efectos, en especial el riesgo de colisión de las aves con los cables de tierra de los tendidos eléctricos. Para ello han implementado diversas medidas como la señalización de las líneas eléctricas.

El análisis de impactos se realiza para cada proyecto de construcción o modificación de infraestructuras, según metodología propia. Además, de forma anual llevan a cabo una evaluación de aspectos ambientales que incluye la biodiversidad y el capital natural. Asimismo, los procedimientos de gestión incorporan la biodiversidad en el diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones.

Además, la biodiversidad está recogida en su código de conducta para proveedores y los trabajos subcontratados cuentan con un programa de vigilancia ambiental. Cabe destacar también, la firma de convenios de REE con 17 Comunidades Autónomas para la protección de la biodiversidad.


Fecha adhesión a IEEB: junio 2013

Reporte 2013-2015


Información de interés: