Se encuentra usted aquí

LafargeHolcim

Logo LafargeHolcim


El grupo LAFARGEHOLCIM tiene presencia en más de 80 países. Su ámbito de actuación se sitúa dentro de la industria de los materiales de construcción al proporcionar materiales de construcción (cemento, hormigón y áridos); también posee soluciones para edificaciones, infraestructuras, distribución, petróleo y gas.

En España, LAFARGEHOLCIM tiene sus oficinas centrales en Madrid; tres fábricas de cemento, una estación de molienda de cemento y ocho puntos de distribución de cemento. La compañía cuenta además con cerca de 40 centrales de fabricación de hormigón, entre plantas fijas y móviles; dos centrales exclusivas de fabricación de morteros y seis explotaciones de áridos.

La compañía lleva a cabo una gestión responsable de la biodiversidad y colabora con expertos  y grupos de interés locales para proteger el capital natural. Su objetivo es generar un impacto neto positivo sobre la biodiversidad, la reducción de riesgos para la biodiversidad y el desarrollo de oportunidades para mejorar la biodiversidad local. Este objetivo, junto a otros, queda recogido en su Estrategia Global de Sostenibilidad 2030.

Para evaluar el impacto sobre la biodiversidad de sus canteras, utilizan la Integrated Biodiversity Assessment Tool (IBAT) en colaboración con expertos en conservación de WWF e IUCN. Asimismo, colaboran con la Cement Sustainability Initiative, del WBCSD para elaborar el índice de impacto positivo en biodiversidad.

Además, las canteras disponen de Planes de Gestión de la Biodiversidad y de Rehabilitación para recuperar o mejorar la riqueza natural de la zona.

Su política de compra responsable incluye certificación FSC en sus sacos de cemento y en los palets y disponen de un Código de Conducta para Proveedores con el que extienden su compromiso con el desarrollo sostenible a su cadena de suministro.


Fecha adhesión a IEEB: octubre 2015

Reporte 2013-2015


Información de interés: