Se encuentra usted aquí

IBERDROLA

Iberdrola


IBERDROLA es una compañía multinacional del sector energético que para maximizar la competitividad de su modelo de negocio ha organizado la gestión de sus actividades  en torno a tres negocios globales: redes (construcción, operación y mantenimiento de redes), generación y comercial (centrales de generación, trading y comercialización) y renovables.

El desarrollo de los negocios de IBERDROLA produce, a lo largo de sus respectivos ciclos de vida, interacciones con diversos ecosistemas, paisajes y especies. Por ello, IBERDROLA a través de su Política de Biodiversidad se compromete a considerar la biodiversidad en sus procesos de decisión y a integrarla en los sistemas de gestión ambiental, formación, colaboración e información.

IBERDROLA calcula su Huella Ambiental Corporativa (HAC), la cual le permite identificar de forma cuantitativa los impactos ambientales derivados de sus actividades, y conocer su afección a la biodiversidad, entre otros aspectos. La Huella Ambiental, junto con la valoración de los servicios ecosistémicos, permite establecer objetivos de mejora a través de planes de acción en biodiversidad.

Entre las distintas acciones realizadas por IBERDROLA en materia de biodiversidad cabe destacar la implantación de numerosas medidas de protección de la fauna, la colaboración en proyectos de protección de especies amenazadas y la formación de sus empleados en temas de biodiversidad.

Dispone de un Código Ético del proveedor con un enfoque preventivo en medio ambiente. Su política de biodiversidad incluye principios de actuación para la cadena de suministro.


Fecha adhesión a IEEB: mayo 2013

Reporte 2013-2015


Información de interés: