Se encuentra usted aquí

HEINEKEN España

HEINEKEN

Compañía que forma parte de HEINEKEN Internacional, una de las primeras empresas en el sector de la cerveza a nivel mundial, con presencia en 170 países y líder cervecero indiscutible en Europa con más de 200 marcas de cervezas internacionales, locales y especialidades, incluyendo sidras. A su vez HEINEKEN España es una de las empresas líderes del sector cervecero español y una de las primeras del sector de alimentación y bebidas con 32 marcas.

Conmucho gusto voluntariado corporativoSu política ambiental parte de la premisa de que la compañía es consciente de los impactos potenciales sobre el medio en las diferentes fases del ciclo de vida de su producto y del convencimiento de que no es posible desarrollar una labor empresarial de calidad sin un compromiso firme con su entorno. Desde 2001 todos sus centros productivos están certificados con la norma ISO 14001 y en 2012 HEINEKEN aprobó su Estrategia de Sostenibilidad donde uno de sus imperativos es mejorar el comportamiento ambiental en toda la cadena del valor. Su Comité de Sostenibilidad creado en 2011 vela por el cumplimiento de los objetivos de la estrategia y el correcto desarrollo de los programas en cada área.

En la Estrategia de Sostenibilidad 2013-2015 algunos de los compromisos planteados dentro de las 5 áreas de actuación (agua, CO2, compras locales, consumo responsable y personas y comunidades) son: reducción de las emisiones de CO2, desarrollo de estándares de agricultura local sostenible, impulso de iniciativas para las comunidades de protección de medio ambiente y desarrollo e implementación de un plan de protección de aprovisionamiento de agua, entre otras.

Algunas de la actuaciones a reseñar en materia de conservación de la biodiversidad son el convenio de colaboración con la Junta de Andalucía e Intermalta, enmarcado dentro del Proyecto LIFE de "Conservación y gestión en las Zonas de Especial Protección para las Aves Esteparias en Andalucía" y la creación del Bosque HEINEKEN que contará con 2.200 árboles dentro de un proyecto orientado a la mejora de la conectividad ecológica a través de la unión de parques periurbanos en Vitoria-Gasteiz.