Se encuentra usted aquí

Gas Natural Fenosa

Gas Natural

Grupo multinacional pionero en la integración del gas y la electricidad, gracias a que en 2009 Gas Natural adquirió Unión Fenosa. Con presencia en más de 25 países, Gas Natural Fenosa es la primera y mayor compañía integrada de gas y electricidad de España y Latinoamérica y líder en la comercialización de gas natural en la Península Ibérica.

La compañía aplica en su actividad una política de RSC en la que el compromiso con el medio ambiente integra la minimización de efectos adversos sobre los ecosistemas y el fomento de la conservación de la biodiversidad. Para cumplir estos objetivos ha definido una estrategia en sostenibilidad y biodiversidad fundamentada en tres principios: el conocimiento, la sostenibilidad y la restauración.

El grupo empresarial cuenta con un amplio conocimiento del territorio donde opera y una exhaustiva caracterización de sus interacciones con los ecosistemas, gracias a la información recopilada en sus Estudios de Impacto Ambiental, Planes de Vigilancia y estudios de entorno, estos últimos realizados de forma voluntaria en las proximidades de las instalaciones con mayor riesgo de impacto.

Entre las múltiples actuaciones que la empresa desarrolla para la preservación de la biodiversidad cabe destacar los proyectos de conservación de emblemáticas especies como el oso pardo en la cordillera Cantábrica, el urogallo en León, la alondra ricotí en Guadalajara, el guirre en Fuerteventura y las águilas perdicera y real en Tarragona. Otra iniciativa vinculada a la avifauna es el Programa Aves y Clima, que pretende concienciar a través de las aves sobre el cambio climático y valorar sus posibles consecuencias. También es preciso resaltar las actuaciones de restauración ambiental como la rehabilitación de la mina de Limeisa (A Coruña), la recuperación del hábitat del visón europeo en Etxarri (Navarra), los trabajos silvícolas en pinares de Guadalajara y la restauración de márgenes de ribera en el río Miño, entre otros.

Además de plasmar este tipo de actuaciones en sus informes anuales de responsabilidad corporativa, la compañía publica desde 2009 un informe sobre biodiversidad que aglutina todos los esfuerzos puestos en la conservación del capital natural.