Se encuentra usted aquí

Gas Natural Fenosa

Gas Natural


GAS NATURAL FENOSA es un grupo multinacional pionero en la integración del gas y la electricidad. Tiene presencia en 30 países, entre ellos España.

La actividad de Gas Natural Fenosa se centra en el aprovisionamiento, producción, transporte, distribución, comercialización, trading e ingeniería de gas y electricidad.

La Política de Responsabilidad Corporativa recoge el compromiso con el medio ambiente, cuyo cuarto principio de actuación es minimizar los efectos adversos sobre los ecosistemas y fomentar la conservación de la biodiversidad.

La compañía dispone de una Estrategia de Biodiversidad que concreta sus líneas de actuación en planes trienales con herramientas y métodos de trabajo que les permiten conocer los espacios naturales en los que se ubican e implementar las medidas de conservación más adecuadas.

Gas Natural Fenosa dispone de una Guía Metodológica para el Diseño de Planes de Acción en Biodiversidad que contempla en análisis de impactos y dependencias de sus actividades  sobre la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas.

Entre las acciones en biodiversidad desarrolladas por Gas Natural Fenosa cabe destacar la inclusión de la biodiversidad entre las materias de formación a impartir a sus empleados y la realización de informes de biodiversidad.

Asimismo, evalúan los riesgos de afección a la biodiversidad de su cadena de suministro para incluir requisitos específicos de conservación donde proceda.


Fecha adhesión a IEEB: junio 2013

Reporte 2013-2015


Información de interés: