Se encuentra usted aquí

Ferrovial

Ferrovial


FERROVIAL es uno de los principales operadores globales de infraestructuras y gestores de servicios a ciudades. Está presente en 15 países, entre ellos España.

Las actividades de Ferrovial se desarrollan a través de cuatro líneas de negocio: Servicios, Autopistas, Construcción y Aeropuertos. La compañía desarrolla soluciones marcadas por la innovación y la sostenibilidad.

Ferrovial en su Política de Calidad y Medio Ambiente recoge, entre otros, el principio de “no pérdida neta” de biodiversidad como directriz para mitigar y compensar sus impactos. La compañía dispone de una metodología para el análisis de sus impactos sobre el medio ambiente, y de forma concreta sobre el  capital natural y la biodiversidad.

Las áreas de negocio disponen de sistemas de gestión ambiental para el control on-site de los impactos desde una visión preventiva.  Bajo el programa ‘Ferrovial, Capital Natural’, la compañía desarrolla proyectos para evaluar su mitigar su impacto en ecosistemas y conocer tendencias de mercado.

La máxima de la compañía es intentar aplicar siempre las Mejores Técnicas Disponibles para poder mejorar el resultado de sus intervenciones, incluido en el ámbito de la biodiversidad. Asimismo, Ferrovial sigue trabajando en el ámbito de la restauración ecológica de los hábitats afectados por la construcción y operación de sus infraestructuras. Además, Ferrovial ha participado en un proyecto piloto en Bancos de Biodiversidad y ha desarrollado una metodología para el cálculo de la huella hídrica.

Ferrovial Agroman apoya la Red de Seguimiento de Cambio Global, cuyo objetivo es crear una infraestructura de toma de datos meteorológicos que permita la evaluación y seguimiento de los impactos que se pueden generar en la Red de Parques Nacionales como consecuencia del cambio global. Es un proyecto realizado por la Fundación Biodiversidad, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, la Oficina Española de Cambio Climático y la Agencia Estatal de Meteorología.

Todos sus proveedores son informados de las reglas ambientales de la compañía y se supervisa su cumplimiento. Por ejemplo, las especificaciones técnicas de los contratos contienen directrices explícitas sobre el origen sostenible de la madera.


Fecha adhesión a IEEB: junio 2013

Reporte 2013-2015


Información de interés: