Decathlon

decathlon

DECATHLON es una cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, tanto en tiendas como on-line. Decathlon está presente en 23 países, entre ellos España donde cuenta con más de 130 tiendas y 3 centros logísticos.

El grupo Decathlon agrupa bajo un mismo techo más de 70 deportes con marcas propias como Quechua, Domyos, b'Twin, Kipsta, Tribord, entre otras y productos de firmas internacionales.

Cerca del 80% de sus productos están concebidos para su uso en la naturaleza. Por ello, preservarla protege la esencia de Decathlon.  Los compromisos ambientales de todos los emplazamientos donde Decathlon está presente se basan en la Política de Desarrollo Sostenible Global del Grupo. Esta política conlleva actuaciones en la concepción y eco-diseño de productos, exigencias a proveedores y mejoras en el transporte y distribución de productos. También se trabaja en la transición hacia un modelo de economía circular que alargue la vida útil de sus productos y en la concienciación para la práctica deportiva responsable con la naturaleza.

Entre todas las acciones realizadas por Decathlon España en materia de biodiversidad, cabe destacar la firma en 2013 de un convenio de colaboración con el Organismo Autónomo de la Red de Parques Nacionales para promover los valores naturales de estos espacios entre sus clientes y trabajadores. Para ello se llevó a cabo una gran campaña de difusión con mensajes sobre la Red y la conservación de la biodiversidad.

En 2014 Decathlon España inició una campaña de voluntariado ambiental, en colaboración con la Fundación Biodiversidad, con el deseo de promover la implicación de sus empleados y clientes en acciones de mejora del medio natural. Ante el éxito de esta primera iniciativa, en los siguientes años se ha renovado esta colaboración, aumentando su alcance y su impacto positivo sobre el territorio y la biodiversidad. Así, cada año se ha organizado una jornada de voluntariado ambiental con acciones simultáneas en diversos lugares. En 2016 se celebraron más de 100 jornadas de voluntariado ambiental en las que participaron 4.000 voluntarios y que contaron con la implicación de 40 entidades de conservación.

Fecha adhesión a IEEB:  abril 2014

Reporte 2013-2015