Se encuentra usted aquí

CEPSA

cepsa

Grupo energético que realiza actividades de exploración, producción y refino de petróleo, distribución y comercialización de derivados petrolíferos, fabricación de productos petroquímicos y suministro de gas y electricidad.

Con más de 80 años en el mercado y a través de una progresiva internacionalización está presente en más de 12 países, comercializando sus productos en todo el mundo.

CEPSA asume que por la naturaleza de sus actividades tiene una responsabilidad sobre el entorno en el que opera poniendo en marcha mecanismos para reducir al máximo sus impactos ambientales. La Norma de Protección de la Biodiversidad elaborada en 2009, define los criterios de actuación y la política del grupo en materia de conservación de la biodiversidad, tanto en los procesos productivos, como en el diseño de productos y el emplazamiento de sus instalaciones.

La Compañía tiene un amplio conocimiento del entorno donde opera gracias a los estudios de impacto ambiental previos a cada proyecto, realizados durante décadas. Más allá de estos estudios, CEPSA lleva a cabo acciones encaminadas a la identificación de impactos en áreas protegidas para mejorar su estrategia ambiental; contribuye a la concienciación ciudadana mediante actividades de educación ambiental y publicaciones de divulgación científica; y participa activamente en la protección y restauración de hábitats, logrando la recuperación de ecosistemas que, en algunos casos, se han catalogado como protegidos.

Los proyectos de conservación representan la materialización de la política de biodiversidad de CEPSA y su compromiso en la materia. Gran parte de sus actuaciones se centran en el medio marino: estudios de delfines en la bahía de Algeciras, de cetáceos y de aves marinas en el golfo de Cádiz, proyectos de conservación del calderón común en el Mediterráneo y el LIFE+ sobre praderas de Posidonia oceanica en el litoral andaluz. Entre sus actuaciones en el medio terrestre se encuentran la recuperación desde 2001 de la laguna Primera de Palos en Huelva y el proyecto de conservación de murciélagos en Canarias.
También cabe destacar su implicación en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral "El Camaleón" en Chipiona (Cádiz), la Estación de Biología Marina del Estrecho en Ceuta y la Estación Ambiental Madrevieja en San Roque (Cádiz).