BSH Electrodomésticos España

bsh

Actividad: BSH Electrodomésticos España, encabeza el mercado español de electrodomésticos a través de sus marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay.

BSH, a través de sus productos, juega un papel especial en la conservación de recursos y la protección del Medio Ambiente. Para ello explora el potencial de ahorro de energía de sus productos y procesos, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

Aplicando metodologías de análisis de ciclo de vida evalúa el impacto ambiental de distintas opciones de diseño durante el desarrollo de sus productos. Persigue además de la eficiencia energética de los electrodomésticos, la eficiencia material teniendo en cuenta la presencia de materiales críticos y socialmente responsables.

En relación con la biodiversidad, destaca la puesta en marcha de un proyecto en su planta de Esquíroz para realizar un estudio de biodiversidad en la fábrica y su entorno que permita definir actuaciones futuras. Se ha completado el estudio de la vegetación y se está estudiando la fauna del entorno y la calidad de las aguas de río Elorz. Asimismo se impartirán sesiones de formación y sensibilización a los empleados de la planta en esta materia y se propondrán acciones de voluntariado relacionadas con el mantenimiento y la mejora de los ecosistemas del entorno.

De forma periódica se realizan acciones de sensibilización o “Píldoras de biodiversidad” a los trabajadores mediante publicaciones internas; y se han realizado talleres de biodiversidad urbana, en colaboración con el Aula de Medio Ambiente Urbano del Gobierno de Aragón, dirigidos a trabajadores de todas las ubicaciones de Zaragoza.

Además, se están implementando medidas para minimizar las afecciones a la avifauna por colisiones con los cristales de los edificios de oficinas de Huarte y Zaragoza, con el fin de impulsar un desarrollo económico compatible con la conservación de la biodiversidad.