BALEÀRIA

LOGO_BALEARIA

Baleària es la naviera española líder en transporte de pasaje y carga presente en el Caribe y el Mediterráneo. En España tiene servicios regulares principalmente con Baleares, Ceuta, Melilla, Argelia y Marruecos.

Baleària es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo desde que se creó la empresa en 1998 con sede en Dénia.

La política de RSC de Baleària recogida en su Código de Conducta establece la preservación del medio ambiente, y en especial el marino, como principio básico de actuación. La Fundació  Baleària, a través de su programa EcoBaleària materializa el compromiso de la empresa con la protección del medio marino.

Baleària colabora e implementa actividades de protección ambiental, como el programa de educación ambiental XPEDICIONARIA para escolares o los programas de voluntariado corporativo para la limpieza de playas. Asimismo,  apoya diversos proyectos de investigación en la conservación de especies, lucha contra invasoras y avistamiento de especies marinas. Cabe destacar la colaboración de Baleària en la investigación, educación y difusión del papel de la Posidonia oceánica en mantenimiento de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático y la cultura mediterránea.

Además, la homologación de proveedores exige la conformidad con su Código de Conducta, el cual incorpora criterios de gestión ambiental.

Fecha adhesión a IEEB: mayo 2015

Reporte 2013-2015