Pacto por la biodiversidad

Objetivos

El presente Pacto por la Biodiversidad reconoce que la conservación de la diversidad biológica es de interés común para la humanidad dada su importancia para la vida en el planeta, el bienestar social y el desarrollo económico. El Pacto tiene como objetivo mostrar el compromiso de la empresa que se adhiere al mismo con la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

Compromisos

Con la firma de este Pacto la empresa reconoce y respalda los tres objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, que consisten en promover la:

• Conservación de la diversidad biológica;
  • Utilización sostenible de sus componentes;
  • Distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos.

La empresa se compromete a desarrollar su actividad de manera compatible con la conservación de la biodiversidad. Asimismo, se obliga a cumplir los siguientes compromisos:

1. Evaluar el impacto de su actividad sobre la biodiversidad y el capital natural.
  2. Incluir la protección de la biodiversidad en sus manuales de gestión.
  3. Definir objetivos realistas y medibles para conservar la biodiversidad. Se revisarán, al menos, cada tres años.
  4. Publicar las actividades y los logros obtenidos en la conservación de la biodiversidad en sus memorias anuales.
  5. Informar a los proveedores de los objetivos de la empresa en el ámbito de la biodiversidad y apoyarles a que integren progresivamente dichos objetivos.
  6. Explorar las posibilidades de cooperación en este ámbito con instituciones científicas, organizaciones no gubernamentales (ONG) o instituciones gubernamentales con el fin de profundizar en el diálogo, establecer colaboraciones y mejorar de forma continua la gestión empresarial y ambiental.
  7. Designar en la empresa un interlocutor responsable de la consecución de los objetivos de este Pacto.